- Hay jugadores que están predestinados a no debutar en una Copa del Mundo pese a hallarse en el mejor momento de su carrera. Eso mismo ocurrió con Ousmane Viera Diarrassouba que acudió al Mundial de Brasil 2014 para no tener ni un solo minuto de juego. En definitiva, Sabri Lamouchi llevó a este jugador para hacer bulto.
No sé que hubiera pasado si Costa de Marfil hubiera obtenido el pase para Rusia 2018, el caso es que este veterano defensor se va a ahorrar ir al torneo intercontinental para nada. Diecinueve son sus partidos internacionales con "Los Elefantes".
Durante gran parte de su carrera jugo en la liga rumana, en la que compitió para equipos como el Cluj, Arges y Pandurii. También concursó en la liga turca para después retornar a Rumanía, donde está jugando para el Sepsi.
Ousmane nació el 21 de diciembre de 1986 en Daloa (Costa de Marfil). Con el R.C. Daloa viviría los comienzos de su carrera a partir de 2003, donde se formó como futbolista y acabó conociendo el fútbol profesional.
Su mejor característica es la resistencia, combinada con una fuerza descomunal y una entrega desmesurada con la que afronta cada partido. Siempre jugó como defensa central, demostrando que sabe mover el balón y defendiendo con unos marcajes harto pegajosos.
Después de cinco años jugando en su país natal, el zaguero tomaría la decisión de jugar en el extranjero, algo que suelen buscar muchos jugadores africanos para triunfar en el deporte rey. Europa suele ser la mejor opción.
Aterrizó en Rumanía en 2008 para estampar su firma con el CFR Cluj, un conocido club balcánico en el que pasaría dos años. Pero Ousmane no gozó de la titularidad con la escuadra de Rădulescu, por lo que los dirigentes del club decidieron ponerlo a modo de cesión.
Sin moverse de Rumanía, el zaguero africano pasaría a formar parte del Curtea de Arges. En este equipo sí lograría sentirse importante, sumando un total de treinta partidos durante la temporada 2009\10. Posteriormente volvió al Cluj para negociar su libertad.
Viera se marcharía al Pandurii Târgu Jiu, también de la liga rumana. Ya adaptado al campeonato, el costamarfileño se convirtió en uno de los mejores zagueros, lo que le valió para ser tenido en cuenta a la hora de afrontar la Copa del Mundo de Brasil.
Tras aquellos años redondos en los que dejó siete goles en casi un centenar de partidos, Viera decidió probar suerte en la liga turca, incorporándose al Rizespor en 2013. En este equipo ya dejó claro que estaba preparado para ir a un Mundial, aunque volvería del torneo sin mucho que contar.
En sus tres primeros años en Turquía, Ousmane hizo sus primeros goles y se convirtió en un fijo de la zaga del conjunto patrocinado por Çaykur. Muchos ojeadores se fijarían en el internacional costamarfileño, pero éste prefirió seguir en tierras otomanas, concluyendo su estancia en el Rizespor en 2016.
Luego jugaría para el Adanaspor, donde tuvo un discreto paso hasta que regresó a Rumania para fichar por el Sepsi de Sfântu Gheorghe. En este club permanece desde comienzos de 2018 cuando ya atraviesa su etapa veterana.
Lionel Messi es acosado por el defensor costamarfileño Ousmane Viera. |
- A partir de 2008 empezaría a jugar para la categoría Sub-23 de la selección de Costa de Marfil. También acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing, en los que Viera tuvo muy buenas actuaciones disfrutando de todos los minutos del campeonato.
Ya en 2013 sería convocado para jugar con el equipo de mayores, justo a tiempo para convencer a Lamouchi antes de la celebración del Mundial de Brasil 2014, en el que el jugador no tendría ninguna aparición. Fue campeón de la Copa africana en 2015 con su selección y hasta ahora ha participado en diecinueve partidos, en los que además hizo un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario