lunes, 6 de abril de 2020

¿Te acuerdas de Hassan Kachloul?



- Comenzó en el fútbol francés para luego experimentarse en la Premier League con equipos como el Southampton, Aston Villa y Wolverhampton. Hace quince años que acabó su carrera jugando para el modesto Livingston.
Hassan Kachloul (حسان كشلول) fue internacional por la selección marroquí en una docena de ocasiones, y en tan poco tiempo gozó de la oportunidad de acudir al Mundial de los Estados Unidos en 1994.

Este centrocampista de banda izquierda nació en Agadir (Marruecos) el 19 de febrero de 1973. No tardaría mucho en cruzar el estrecho, ya que era todavía un niño cuando aterrizó en Francia con su familia, la cual se instaló en una localidad llamada Belleville.

Jugaba como extremo o interior izquierdo, dotado de una gran técnica y poderío físico tremendo que le permitía colarse con facilidad en las defensas rivales. Su verticalidad hacía que muchos rivales se echasen a temblar con su presencia cercana al área, donde sorprendía con buenos regates y peligrosos chuts a gol.
A finales de los ochenta ingresó en la cantera del Nîmes Olympique, donde recibió formación antes de darse a conocer de manera profesional, disputando sus primeros partidos en la segunda división gala a partir de 1992.

Sus pasos por el Nimes no pasaron desapercibidos para los grandes de la liga francesa. Fue entonces cuando Kachloul se comprometió con el F.C. Metz, equipo con el que no tardaría en debutar en la Ligue 1.

En la máxima categoría jugaría sus primeros partidos, aunque sin mucho que poder demostrar debido a las escasas opciones que le daba el entrenador. Es por ello que Hassan tendría que jugar cedidos para otros equipos.
Pasó por el Dunkerque y luego por el Saint-Étienne, equipo en el que participó en la segunda división hasta 1998, momento en el que Kachloul retornaría a Nimes con las maletas preparadas, pues él mismo exigiría la liberación de su contrato para poder negociar con otros clubes.

Así es como el internacional magrebí acabó jugando en Inglaterra, confirmándose su fichaje por el Southampton en octubre de 1998, al que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo para poder conocer el máximo nivel británico.

Debutó para el equipo de St Mary's Stadium a las órdenes de David Jones, quien le concedería la titularidad un mes después de aterrizar en tierras inglesas. De esta manera, el 28 de noviembre de 1998, se produciría el debut en la Premier del marroquí, en una visita del Derby County que acabó con derrota por 0-1.
No tardaría mucho en dejar su sello goleador, ya que en su tercera oportunidad, el atacante marcaría ante la visita del modesto Wimbledon, que saldría derrotado de Southampton por 1-3. El punta africano hizo un partido espectacular.

En la disciplina rojiblanca permanecería tres temporadas, seguramente en lo que sería el mejor momento de su carrera en el fútbol inglés. Durante su estancia en el Southampton, Kachloul participó en 85 partidos en los que hizo 14 goles. Posteriormente se incorporaría al Aston Villa, donde pasaría un par de años.

Kachloul vivió su mejor etapa deportiva en las filas del Southampton.

- Con el Wolverhampton disputaría sus últimos partidos en la Premier League, lamentando el descenso de un equipo en el que permaneció cedido por el Aston Villa. Desvinculado ya de la empresa de Birmingham, Kachloul se marcharía al Livingston, con el que ya se retiraría en 2005.

Poca experiencia adquirió como jugador internacional, disputando para Marruecos un total de doce partidos entre 1994 y 2002. Al menos puede presumir de haber acudido a una Copa del Mundo, la de USA 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario