jueves, 16 de abril de 2020

De cerca: Bernard Parker.



- Su mayor aspiración ha sido competir en la Eredivisie neerlandesa con el F.C. Twente, donde estuvo dos temporadas pasando muy desapercibido. También ha jugado en Grecia y Serbia, países en los que ha representado a Panserraikos y Estrella Roja respectivamente. Actualmente sigue en activo con el Kaizer Chiefs.

En cuanto al capítulo internacional, Bernard Melvin Parker tuvo el honor de representar a su país en el primer Mundial africano de la historia, en el que Sudáfrica ejerció como anfitriona y el centrocampista tuvo dos apariciones. También ha concursado en tres ediciones de la Copa de África.
Nació el 16 de marzo de 1986 en Boksburg, Gauteng (Sudáfrica). Es un jugador de perfil ofensivo, que puede actuar como extremo izquierdo, de mediapunta o delantero centro. Es un jugador rápido, y en sus inicios se mostró muy goleador.

Aquellos inicios se marcaron en la escuela deportiva de Transnet. Parker residía por entonces en Reiger Park, una localidad cercana a Boksburg donde también cursó sus estudios a medida que practicaba todo tipo de deportes.

Parker destacaba especialmente en atletismo y natación, aunque sería el fútbol el deporte que más tiempo le ocuparía en su día a día, lo que tras formarse en Transnet y la cantera del Mamelodi Sundowns acabaría siendo su medio de vida.
En la liga sudafricana se estrenaría como profesional en las filas del Thanda Royal Zulu, un equipo en el que se desató como goleador haciendo 29 goles en poco más de cien partidos. En poco tiempo ya era una de las mayores promesas del fútbol sudafricano.

No tardaría en salir al extranjero, aunque no sería para irse a ningún gigante europeo, sino para trasladarse hasta Belgrado para fichar por el Estrella Roja en 2009. Con el club serbio daría sus primeros pasos por el viejo continente.

El haber conseguido destacar como delantero en la liga serbia le daría posibilidades de aspirar a mejores competiciones y, tras sonar para muchos clubes, Bernard se comprometería con el F.C.  Twente en el mes de julio de 2009.
Con Stephen McLaren de entrenador, el atacante sudafricano se prepararía para debutar en la liga holandesa, en la que jugaría su primer partido el 26 de septiembre, en una visita del Venlo que acabaría con victoria favorable a los suyos por 2-1.

Bernard Parker contaría para el míster tanto en partidos de Liga, como de la Copa neerlandesa y hasta para compromisos de la Copa de la UEFA, pero en ninguna de las competiciones lograría dejar su sello goleador.

Su paso por el fútbol holandés fue un auténtico fracaso pese a que el jugador gozaba de un buen prestigio internacional. En su primer año conseguiría intervenir en 14 partidos de la Eredivisie, unos números que bajarían considerablemente a lo largo de la campaña 2010\11.
Al banquillo de De Grolsch Veste llegaría Michel Preud'homme. El legendario guardameta belga, que estaba dando sus primeros pasos en los banquillos, apenas contaría con el delantero de Boksburg, por lo que sus días en el Twente estaban contados.

Durante sus dos años en Enschede, Parker también jugaría en a liga griega, ya que se fue cedido al Panserraikos, para el que sí dejaría al menos un gol en sus doce apariciones antes de retornar a los Países Bajos para desvincularse del Twente.

Parker participó en dos partidos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

- Para Bernard Parker se acabarían las excursiones. Poco después de participar en su primera y única Copa del Mundo, el atacante retornaría a su país natal para fichar por uno de los clubes más afamados de la primera división: el Kaizer Chiefs. En este equipo es una estrella, cumpliendo ya su novena temporada para el cuadro de Johannesburgo.

Pudimos verle en dos partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, y hasta en tres Copas africanas, además de otras competiciones internacionales. Parker ha cerrado su participación con los "Bafana" con un total de 23 goles en 73 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario