sábado, 25 de abril de 2020

De cerca: Eric Bailly.



- Formado en el fútbol español, a Eric Bertrand Bailly le conocemos por sus pasos en la Premier League con el Manchester United y por sus apariciones en La Liga como miembro de Villarreal y R.C.D. Espanyol.
También le conocemos por su papel internacional con la selección costamarfileña, para la que acumula más de treinta apariciones y ya ha disputado su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

Bailly nació el 12 de abril de 1994 en Bingerville (Costa de Marfil). Sin embargo pronto emigró a España, y una vez allí, ingresó en las categorías inferiores del Espanyol, al que se incorporó con diecisiete años tras haber sido visto por ojeadores del club catalán en un torneo juvenil celebrado en Burkina Faso.

Con el permiso de trabajo bajo el brazo, Eric pudo pasar a formar parte del filial directo españolista para debutar en Segunda B con Longhi como director del banquillo. A partir de entonces iría creciendo en la categoría de bronce, compaginando entrenamientos con el primer equipo con el que no tardaría en debutar.
Su debut en la Primera División española llegaría el 5 de octubre de 2014, en un partido frente a la Real Sociedad en Cornellà que se resolvería con una gran victoria por 2-0 en favor del conjunto perico.

Ya se podría ver un mínimo de la calidad que desde joven atesoraba este poderoso central de grandes condiciones físicas, un elemento para la zaga que aporta mucho trabajo, buenas coberturas y eficaz juego aéreo.

Con el Espanyol solamente tendría tiempo a disputar cinco partidos de Liga mientras siguió jugando para el segundo equipo. Desde Castellón se percataron de la calidad del defensor costamarfileño, por lo que el 29 de enero de 2015, Bailly firmaría contrato con la entidad de La Cerámica de cara a las siguientes cuatro campañas.
Debutaría para Marcelino García Toral escasos días después de su inmediata incorporación, en un duelo ante el la visita del Éibar en el que cumplió como titular para sacar una importante victoria por 1-0.

Se amoldó muy bien a la plantilla amarilla, jugando un buen número de partidos para acabar aquel curso 2014\15 que había iniciado con el Espanyol de Barcelona. Además de sus apariciones ligueras, Eric jugaría un par de partidos de la Europa League.

En la entidad castellonense permanecería un año más de su contrato, ya que sus primeras apariciones en la Liga Española entusiasmaron a más de un club importante de Europa. Con el Villarreal cerraría una corta etapa de 40 partidos en Primera División, marchándose a Inglaterra para fichar por el Manchester United.

Se unió al cuadro dirigido por José Mourinho por una cantidad de 30 millones de libras que percibiría la entidad de El Madrigal. Con su nuevo equipo se prepararía para debutar en otra de las ligas más potentes del planeta, ya que el entrenador buscaba un defensa con las condiciones que Eric poseía.
El 14 de agosto de 2016 se produciría su estreno en la liga inglesa, en un choque frente al Bournemouth como anfitrión, el que cedería una derrota ante los "Reds" al sucumbir por un incontestable 1-3.

Pudimos ver a Eric Bailly en el último Mundial, el celebrado en Rusia (2018).

- Bailly también tendría sus apariciones en la Europa League, un torneo que conquistaría en su primer año con el equipo de Old Trafford y teniendo bastante protagonismo. El zaguero africano cumple su cuarta temporada a las órdenes de Ole Gunnar Solksjaer, en una competición en la que suma 52 partidos y un gol.

Para la selección de Costa de Marfil ha jugado 34 partidos en los que ha anotado un par de goles. Bailly fue campeón africano con su selección en 2015, y ya ha disputado su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario