jueves, 9 de abril de 2020

De cerca: Salif Sané.



- Comenzó en el fútbol francés para acabar destacando en la Bundesliga alemana, en la que ya supera con creces el centenar de partidos tras haber representado a clubes como el Hannover 96 y Schalke 04, donde se halla actualmente.
Pudimos observarle en el pasado Mundial de Rusia 2018, en el que fue indiscutible de la zaga senegalesa. Pudiendo representar a Francia por nacimiento, el zaguero de raíces africanas prefirió jugar para Senegal a partir de 2012.

Salif Sané nació en la ciudad de Lormont (Francia), el 25 de agosto de 1990. Sus padres -de origen senegalés- se trasladaron a Europa poco antes de que él naciera. Su hermano Lamine también juega al fútbol, como miembro actual del Utrecht.

Destacó en equipos locales de jugando prácticamente en cualquier posición, hasta que ingresó en las filas del Girondins de Burdeos, en el que ya se establecería como un defensa central de enormes condiciones físicas.
También es un jugador que puede desempeñarse como pivote defensivo, un tipo rocoso que basa casi todo su juego en el esfuerzo físico y la salida simple del balón. Tiene una increíble estatura de 1´96 centímetros, por lo que es un jugador que por alto no concede ni un balón.

Pronto debutaría para el Girondins, jugando su primer partido en la Ligue-1 el 12 de diciembre de 2010, en un partido con el Rennes de visitante que se resolvió con empate a nada. Salif disfrutaría de la titularidad.

En su primer año solamente disputaría tres partidos más de liga, puesto que el resto de su contrato lo cumpliría jugando cedido para el Nancy, donde también tendría que conformarse compitiendo en niveles menores con el conjunto filial.
Para el primer equipo jugaría un par de años consolidándose en la primera división francesa, en la que disputaría un total de setenta partidos en los que celebraría cinco tantos. Con el descenso del Nancy en la temporada 2012\13, Sané escucharía ofertas de otros clubes que enriquecieran su crecimiento deportivo.

Ya por entonces era internacional, así que muchos clubes extranjeros eran conscientes de los pasos del senegalés por la competición francesa. De esta manera, en mayo de 2013 se anunciaría de forma oficial su fichaje por el Hannover 96.

Con el equipo de Baja Sajonia disputaría sus primeros partidos por la competición alemana, debutando en la afamada Bundesliga el 10 de agosto de 2013, en un partido contra el Wolfsburg que acabó con victoria para los suyos por 2-0.
En Alemania le pasaría más de lo mismo, ya que al principio tendría que jugar para el equipo reserva hasta consagrarse en la alta categoría con los mayores, para los que jugaría un total de 128 partidos en sus cuatro años ligado a la entidad de Hannover, la cual abandonaría en 2018.

Gracias a su buen trabajo en el equipo rojinegro, con el que compitió tanto en segunda como en la primera alemana, muchos fueron los clubes que se unieron al interés de hacerse con los servicios del defensa senegalés, que el 11 de abril de 2018 ya había publicado su intención de abandonar el Hannoverscher Sportverein.

Además de competir en la Copa de África 2015, Sané acudió con Senegal al Mundial de Rusia 2018.

- Sané ficharía por el Schalke 04, con el que continuaría compitiendo en la liga alemana, en la que ya acumula una experiencia de 140 partidos y 14 goles. A sus 29 años, el internacional senegalés se halla en el mejor momento de su carrera.

A partir de 2012 declaró su intención de representar al país de sus progenitores, renunciando así a una posible convocatoria con la selección francesa. En mayo de 2013 ya sería convocado por Senegal, para la que disputó la Copa de África en 2015 y más tarde el Mundial de Rusia 2018. En total, Salif Sané lleva 30 partidos con el equipo senegalés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario