jueves, 23 de abril de 2020

De cerca: Oussama Idrissi.



- Hizo su vida en los Países Bajos, de hecho llegó a representar a los niveles menores de la selección holandesa hasta que optó por jugar para el equipo nacional de Marruecos, país de donde es originario su padre.
Toda su carrera está transcurriendo en tierras neerlandesas, habiendo adquirido una experiencia de 127 partidos en la Eredivisie con equipos como el Groningen o AZ Alkmaar, con  los que ha alcanzado una gran fama, pues hasta el parón pandémico figuró como uno de los mejores atacantes de la competición.

Oussama Idrissi (أسامة إدريسي) nació el 26 de febrero de 1996 en Bergen op Zoom (Países Bajos). Es de padre magrebí y madre neerlandesa, e inició su carrera deportiva en la escuela deportiva del club de su ciudad natal, el Sportvereniging Door Ons Samenspel Komt Overwinning, conocido más abreviadamente como "DOSKO".

Es el típico extremo que actúa mejor por banda contraria, ya que es diestro y corre por el carril izquierdo. También puede cumplir con funciones de delantero centro, y además ya ha demostrado que es un jugador con mucho gol, como bien demuestran sus números contabilizados en los equipos por los que ha pasado.
En 2009 ingresó en la cantera del NAC Breda, después de haber continuado su proceso formativo en otros clubes de índole más humilde como el F.C. Bergen o Halsteren, en los que fue seguido de cerca por varios ojeadores.

Y es que Idrissi llamó mucho la atención desde su niñez. Con tan solo diez años ya entusiasmaba a los curiosos que se acercaban a ver a las categorías menores del NAC Breda, donde se formó hasta 2011 para formar parte del Feyenoord.

El jugador continuaría progresando adecuadamente, aunque no sería por siempre en las filas del club de Róterdam, pues ya en 2015 pasaría a fichar por el F.C. Groningen, en cuyo equipo filial destacó de tal manera que no tardaría en debutar para el primer equipo, el cual competía en la máxima categoría holandesa.
Erwin van de Looi sería quien le ofrecería la posibilidad de debutar con los mayores, en un partido frente al Heracles que se disputó a domicilio el 19 de diciembre de 2015. Oussama contaría con escasos minutos en aquella derrota por 2-1.

A sus dieciocho años, el atacante de raíces magrebíes comenzaría a sumar bastantes partidos de aquella campaña 2015\16 en la que celebraría sus primeros goles, el primero de ellos para dar la victoria a su equipo ante el Cambuur (2-0).

Cerró el primer curso con 16 apariciones y 3 goles, algo que iría en aumento durante los siguientes años que representó al Groningen, con el que confirmaría su eclosión deportiva en una liga tan competitiva como la Eredivisie.
Sus inicios de la temporada 2017\18 fueron realmente sorprendentes, de ahí que muchos clubes -algunos del extranjero- ofertasen cantidades generosas de dinero para hacerse con la nueva sensación de la liga neerlandesa.

Pero Idrissi no se movería de su país natal, ya que en el mercado invernal sería traspasado al AZ Alkmaar, para el que ya debutaría el 19 de enero de 2018, en un partido contra el Utrecht que se resolvió con empate a uno.

Tras representar a la selección holandesa en sus niveles menores, Idrissi se decantó por Marruecos.

- En la campaña siguiente batió sus mejores registros con 8 dianas, algo que superaría en la presente temporada al marcar 13 tantos en los 25 partidos que disputó hasta la fecha. Seguro que muchos clubes ya tienen apuntado su nombre en las agendas. Anoten: la nueva sensación se llama Oussama Idrissi.

Empezó su trayectoria internacional con las categorías menores de la selección holandesa, pasando por todas ellas hasta que decidió jugar para el combinado marroquí, con el que debutó en 2019. Por ahora lleva cuatro partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario