lunes, 9 de diciembre de 2019

De cerca: Ronwen Williams.



- La semana pasada recordamos a Hans Vonk, uno de los mejores porteros que han defendido el arco de los "Bafana-bafana". Pues hoy hablamos del presente, con un protagonista acostumbrado a estar a la sombra de otros porteros: Ronwen Hayden Williams.
Escasas son sus apariciones con la selección sudafricana y aún no ha logrado participar en ninguna Copa del Mundo. La lesión de un compañero es lo que le permitió debutar con el equipo nacional, para el que ya ha jugado una decena de partidos.

Por algún sitio he leído que ha llegado a viajar a Inglaterra para perfeccionar su formación, aunque investigando bien no hallo ninguna relación de Williams con el Tottenham Hotspur. La mayor parte de su carrera la lleva dedicada al SuperSport United.

Williams es un tipo familiar. Nacido en Port Elizabeth (Sudáfrica) el 21 de enero de 1992, se dice que tanto como su mujer y su hijo son el sustento de su carrera deportiva, que tener mala cabeza podría destruir la carrera de cualquier buen futbolista.
Por suerte, Ronwen tiene los pies en la tierra y quiso aprovechar toda oportunidad que el destino le dio. Así llegó a convertirse en un guardameta de increíbles condiciones para triunfar en el fútbol. Sin ser especialmente alto (1´84), posee un físico perfecto para ocupar la portería. Es un chico con reflejos y seguro como pocos.

Desde pequeño sintió curiosidad por el fútbol, llegando a jugar para varios equipos hasta completar su formación. Primero empezó por el Shatterprufe Rovers, donde dio sus primeros pasos antes de ingresar en las filas del Supersport United.

Como ya he dicho anteriormente, en algún sitio leí que Ronwen había llegado a entrenar con el Tottenham Hotspur, pero no he sabido más sobre ese posible viaje a Inglaterra y menos sobre esa supuesta relación con la entidad londinense.
Consta que sus inicios fueron en su Sudáfrica natal, concretamente en la ciudad de Pretoria. Allí alcanzaría una rapidísima fama como miembro del Supersport United, en el que llegó a profesional tras jugar para su equipo filial y otras secciones del club.

Tenía dieciséis años cuando ya compaginaba sus estudios con sus esporádicas apariciones con el primer equipo. Centrado en su educación, Williams acabaría matriculándose para poder llegar a cumplir sus sueños como futbolista.

Era el momento ideal para debutar de manera oficial con el primer equipo del Supersport. Aún retumbaba el fuerte sonido de las vuvuzelas del Mundial de Sudáfrica cuando el joven arquero se preparaba para dar ese anhelado salto a la profesionalidad.
Hasta entonces había competido en ligas menores cuando sus obligaciones se lo permitieron. Con la mayoría de edad cumplida, Williams debutó en la Premier sudafricana, abriéndose hueco hasta alcanzar la titularidad, lo que también le permitiría llegar a la selección nacional.

Para el equipo "Matsatsantsa" lleva jugando casi una década de su vida. A día de hoy puede presumir de haber superado los doscientos partidos en la máxima categoría sudafricana, en la que a día de hoy es uno de los porteros más cotizados.

En sus seis años como miembro de la selección surafricana, Williams ha jugado diez partidos.

- No ha competido en ninguna liga importante. Es más, parece que ni se contempla que Ronwen Williams salga de su país natal a estas alturas. La única forma por la que el meta de Port Elizabeth traspasa fronteras, es por sus constantes viajes con la selección nacional.

Ya era uno de los porteros más competentes de su país cuando logró entrar en las primeras convocatorias del equipo "Bafana-bafana". Gracias a la lesión de su compañero Itumeleng Khune, Williams pudo debutar con Sudáfrica el 5 de marzo de 2014, en un amistoso contra Brasil. De momento acumula diez partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario