jueves, 19 de diciembre de 2019

De cerca: Joseph Aidoo.



- Actualmente se está dando a conocer en la Liga Española, donde milita en el Real Club Celta de Vigo dejando buenas sensaciones. Es una lástima que la marcha del equipo no esté siendo la idónea, pero aún tiene tiempo de revertir la situación.

También ha jugado en Suecia y Bélgica, donde ha representado a equipos como Hammarby y Genk, respectivamente. Su mayor apuesta es la actual, pues haber llegado a la mejor liga del mundo le ofrecerá la posibilidad de llegar muy lejos.
Es también conocido por su papel internacional, pese a que con la selección absoluta de Ghana solamente ha tenido cuatro apariciones. Tuvo un especial seguimiento en su papel con el equipo Sub-20 compitiendo en el Mundial juvenil de Nueva Zelanda 2015.

Aidoo ya conoce la Liga Española.
- Joseph Aidoo nació en Tema (Ghana), el 29 de septiembre de 1995. Inició su carrera en el International Allies, club de su localidad natal que también es conocido como "Inter", como si de la famosa escuadra milanesa se tratase.
Tras dar sus primeros pasos con la sección juvenil, le llegó el momento de debutar como profesional en el año 2013. Entonces ya se empezaría a intuir un jugador con muy buenas maneras para triunfar. Internacional por las categorías menores ghanesas, este central asombró a muchos por su poderío físico, ya que Aidoo es todo masa muscular, una especie de futbolista con cuerpo de guerrero. Y es que dar guerra es lo que mejor sabe hacer. Sin ser un jugador especialmente técnico, ya que como defensa central es un tipo atento a los marcajes, bregador y con mucha valentía para sacar el balón jugado.
Esas fueron las condiciones que le llevaron al otro extremo del planeta. Joseph gustó mucho en Suecia, y tras ser el zaguero más destacado de su país con el Inter, llegaría una propuesta desde las oficinas del Hammarby IF para que el joven ghanés aterrizase en el país nórdico.

Aidoo se plantó en Estocolmo para firmar una cesión por seis meses. Llegaría a debutar en un partido de la Allsvenskan ante el Malmö en octubre de 2015, sin embargo sería el único partido de la temporada, ya que una vez cumplido el préstamo retornaría a las filas del Inter Allies.

Parece que el central africano gustó bastante en la capital sueca, lo que causó que la directiva del Hammarby le ofreciera un contrato de tres años. De esta manera, Joseph Aidoo continuaría creciendo en la liga sueca.
Tan solo duraría una temporada en Estocolmo (2016\17), y no sería por un mal rendimiento, desde luego. Su juego gustaría también a los ojeadores del KRC Genk, equipo por el que firmaría en julio de 2017.

Debutó en la Jupiler Pro League y no tardaría en adaptarse a la competición. En sus dos campañas jugando para el Genk lo jugaría prácticamente todo, sorprendiendo además por su desconocida facet goleadora, ya que Aidoo anotaría un total de cuatro tantos en la liga belga.

Su nombre sonaría para muchos clubes europeos, aunque sería el director celeste Felipe Miñambres quien movería ficha lo más rápido posible para hacerse con los servicios del jugador. Joseph se trasladó a España en el verano de 2019 para estampar su firma con el Real Club Celta.
Venía a tapar carencias de un equipo que al año anterior había rozado el descenso, y ya en sus primeras apariciones de pretemporada se empezó a ganar al público de Balaídos. Eso hizo que el técnico Fran Escribá contase con él para un puesto fijo en la zaga.

Así es como el joven zaguero ghanés lograría debutar en la Primera División española. El 24 de agosto de 2019, saltaría al césped de Balaídos para jugar ante el Valencia, partido en el que cumpliría con éxito para que su equipo no encajase gol y ganase el choque entre gallegos y valencianos (1-0).

En marzo de 2019 se produjo el debut de Joseph Aidoo con el equipo nacional de Ghana.

- Joseph se asentó en la titularidad del equipo, en el que ocupa un puesto fijo con Néstor Araújo en la pareja de centrales. Mala suerte que el Celta no atraviesa una buena racha, pues ocupa puestos de descenso en la presente campaña 2019\20.

Su trayectoria internacional no ha hecho más que empezar. De momento solo ha competido en el Mundial Sub-20 de 2015 y en la Copa de África de la misma categoría. Su estreno con el equipo absoluto llegó el 26 de marzo de 2019, en un amistoso contra Mauritania. Por ahora lleva cuatro partidos con el equipo principal de Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario