domingo, 10 de julio de 2022

De cerca: Ibrahim Sangaré.


- Todos sabemos que la carrera de un futbolista es bastante corta, y a Sangaré se le agotan las vías para poder participar en un Mundial. Ahora deberá aguardar otros cuatro años, pues Costa de Marfil no se clasificó para Qatar 2022. Este jugador deberá conformarse con la Copa África, por el momento.
A nivel de club, está a punto de cumplir su tercera temporada en la Eredivisie, en la que juega para el PSV Eindhoven, después de unos años en la liga francesa, con el Toulouse F.C. Con este equipo se dio a conocer.

Se llama Ibrahim Sangaré, es centrocampista y nació el 2 de diciembre de 1997 en Koumassi (Costa de Marfil). En Francia contaría con oportunidades para convertirse en profesional, habiéndose iniciado en su país con el Tout Puissant Koumassi.

Al país europeo llegó procedente del AS Denguelé, donde había tenido cuatro años de preparación, antes de ser descubierto por los ojeadores del Toulouse. El equipo galo se haría con sus servicios en el verano de 2016.
Es el típico mediocampista africano, un pulmón con mucha fortaleza física que abusa de su corpulencia para recuperar muchos balones. Mide 1´91 centímetros de estatura, así que con facilidad domina el juego aéreo. Cuando se anima con el disparo a puerta, lo hace con potentes chuts que siempre amenazan el marco contrario.

No resultó complicado llegar al primer equipo del Toulouse, jugando con el filial unos cuantos partidos hasta que fue convocado por Pascal Dupraz para ejercitarse con los profesionales. Y en poco tiempo, llegaría su debut oficial.

El 22 de octubre de 2016 llegaría el momento de jugar sus primeros minutos en la Ligue-1. Sangaré dispondría de apenas un minuto en un empate a domicilio frente al Angers (0-0), pero poco a poco iría contando con más oportunidades, hasta cumplir su primera titularidad en una victoria en casa contra el Montpellier, 1-0.
Empezarían a verse destellos de calidad por parte del costamarfileño y, ya en la campaña 2017\18, Ibrahim contaría con ficha en el primer equipo, cumpliendo con 20 apariciones para registrar su primer gol en la Ligue-1.

Sangaré acabaría ganándose la titularidad con Alain Casanova de entrenador, pasando a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de una liga francesa en la que iba a competir durante cuatro temporadas.

Esa fama le llevaría a ser pretendido por numerosos clubes, muchos de otras ligas. Su marcha de Toulouse vendría forzada por el descenso del equipo en la campaña 2019\20. Tampoco fue un buen año para el medio africano, aunque continuó siendo uno de los pilares de un club que se iba a pique.
Confirmado el descenso, Ibrahim Sangaré empezaría a tantear muchas de las propuestas lanzadas por los distintos clubes que llamaron a su puerta. Dejaría el club "Le Téfécé" con 80 partidos y 2 goles en su cuenta particular.

El 28 de septiembre de 2020, Sangaré viajaría a los Países Bajos para unirse al PSV Eindhoven, donde iba a coincidir con profesionales de la talla de Mario Götze, Eran Zahavi, Denzel Dumfries y Pablo Rosario, entre otros. El entrenador del equipo era Roger Schmidt, quien iba a apostar fuerte por su flamante incorporación. 

Con el combinado costamarfileño, Sangaré lleva 24 partidos y 5 tantos.


- Su primer partido fue en la Eredivisie, siendo titular en una visita al campo del F.C. Zwolle, por 0-3. El costamarfileño fue acumulando más partidos, siendo titular hasta el final de su primera campaña por Eindhoven.
Sangaré es un futbolista que ha crecido mucho por la competición holandesa, en la que sigue contando para Schmidt como indiscutible en la medular. El año pasado celebró la Copa KNVB y la Supercopa nacional. Ibrahim cumplirá su tercer año en el PSV.

Ha sido decepcionante ver como Costa de Marfil no obtuvo el pase al Mundial de Qatar 2022, lo que significa que Ibrahim Sangaré tendrá que aguardar otros cuatro años para debutar en el gran evento. Debutó para el combinado africano en 2015, y ya lleva 24 partidos y 5 goles como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario