miércoles, 27 de noviembre de 2019

De cerca: Youssef En-Nesyri.



- Ya se le conoce muy bien por España de su paso por Málaga y su estancia actual en el Leganés, pero es curioso que en el pasado Mundial de Rusia 2018 dio bastante guerra ante el combinado español. Él fue quien a diez minutos para el final de un partido de la fase de grupos materializaba el segundo tanto de Marruecos, pero la aparición de Iago Aspas, un fino taconazo y la certera actuación de la Sala VAR, hizo que la victoria magrebí no fuera posible. El choque concluiría con empate a dos, lo que significó el pase de octavos para España.

Si hablamos de goles, Youssef En-Nesyri (يوسف النسيري) es todo un experto en esa materia. Con la selección marroquí ya ha marcado 9 goles en 32 partidos, y en la Liga Española también ha dejado claras muestras de su puntería con un total de 16 tantos.

En-Nesyri es un delantero eléctrico, con olfato de gol y carácter, mucho carácter. Es un jugador válido para cualquier punto de ataque, pues también se le ha visto jugando por cualquiera de las dos bandas como extremo.
Nacido el 1 de junio de 1997 en Fez (Marruecos), empezó a tomarse en serio el fútbol cuando ingresó en la Academia de Fútbol Mohammed VI, previo paso por el equipo de su ciudad natal, el Magreb Fez. Allí se labraron sus inicios antes de llegar a España.

Tenía apenas veinte años cuando decidió cruzar el Estrecho de Gibraltar para plantarse en Málaga, pues su equipo percibió 125.000 euros por su fichaje. De manera inicial, En-Nesyri comenzaría jugando en la cantera del Málaga Club de Fútbol.

Pero el de Fez no tardaría en llegar al primer equipo, pues tras demostrar su talento con el filial malacitano, Juande Ramos le concedería la oportunidad de debutar en Primera División. A sus diecinueve años, Youssef empezaría a competir en la élite del fútbol el 26 de agosto de 2016, en un choque ante el Espanyol que acabaría con empate a dos en Cornellà.

El atacante marroquí seguiría contando para Juande, hasta que ya en la quinta jornada se estrenaría como goleador. Su tanto decidiría el partido para los de La Rosaleda en una auténtica batalla frente al Éibar. Saliendo del banco, el magrebí solamente necesitaría nueve minutos para poner en pie a su afición.
Durante aquella campaña 2016\17 lograría jugar doce partidos más en Primera, así como en un par de encuentros de Copa ante el Córdoba. A partir del siguiente curso entraría a formar parte de la primera plantilla y aún pudo registrar cuatro dianas más.

Lástima que el Málaga acabaría descendiendo a Segunda al término de aquella campaña 2017\18, lo que haría que En-Nesyri se alejase de la Costa del Sol para recalar en el C.D. Leganés cuando no quedaba mucho para finalizar el mercado veraniego.

Así pues, En-Nesyri continuaría jugando en la máxima categoría española, siendo convocado por Hervé Renard de cara al Mundial de Rusia 2018. Una vez finalizado el torneo, el delantero marroquí se incorporaría a la plantilla pepinera, dirigida por Mauricio Pellegrino.
Fue un gran año para Youssef, que en su primer año con la escuadra madrileña conseguiría hacerse con la titularidad y alcanzar su cifra máxima de goles en la Liga Santander con ocho aciertos. En lo general, el equipo lograría la permanencia de forma exitosa.

Hervé Renard quiso contar con En-Nesyri de cara al Mundial de Rusia 2018.
- Esta temporada ha empezado muy bien de cara al gol, puesto que en trece partidos acumula tres goles. Lo malo es que la trayectoria del Leganés no es buena y el equipo se haya en el último lugar de la tabla clasificatoria.

En el capítulo internacional, Youssef En-Nesyri ya había jugado anteriormente para el equipo Sub-20 de Marruecos, pero de seguido llegaría su estreno con el equipo absoluto, ya que el seleccionador Hervé Renard le convocaría para sumar sus primeros minutos en agosto de 2016 ante Albania. Posteriormente se colaría en la lista de mundialistas que viajaron a Rusia, donde logró hacer un tanto ante la selección española. No obstante, la selección marroquí no conseguiría pasar de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario