sábado, 16 de octubre de 2021

De cerca: Sofyan Amrabat.


- Hermano menor de Nordin Amrabat, ya ha demostrado bastante como para figurar siempre en las agendas de grandes clubes europeos. Y así ha sido hasta la fecha, pues Sofyan compite ahora en la Serie A con la Fiorentina, después de haber pasado por otras entidades como la del Hellas Verona, Club Brugge o Feyenoord.
Como internacional, ya ha participado en unos cuantos partidos para la selección marroquí. Hervé Renard contó con los hermanos Amrabat para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que el menor solo  jugó un partido.

Sofyan Amrabat (سفيان أمرابط) nació en los Países Bajos, al igual que Nordin. Lo hizo en la ciudad de Huizen el 21 de agosto de 1996. Por nacimiento, este centrocampista llegaría a jugar para Holanda en sus categorías menores.

Dio sus primeros pasos en la academia del HSV De Zuidvogels, de donde pasaría a la cantera del F.C. Utrecht en 2007. Allí empezaría un proceso de formación que le llevaría a ser profesional en la campaña 2014\15.
Es un centrocampista de contención, un jugador de buen físico, atento a todas las tareas de la medular para destruir el juego rival e iniciar el ataque de los suyos. Amrabat no es un jugador que tenga mucho gol, ya que está más pendiente a los contragolpes del oponente, realizando un enorme despliegue físico para robar juego constantemente.

Con el Utrecht debutaría en la Eredivisie, en la que tendría escasas apariciones durante los primeros años, hasta que en 2016, Erik Ten Hag le otorgó galones para cumplir con la titularidad, disputando 49 partidos para hacer su primer gol.

Amrabat tendría mejores ofertas para evolucionar en su carrera deportiva, y por ello aceptaría la oferta de un Feyenoord en el que se pondría a las órdenes de Gio Van Bronckhorst, quien le concedería sus primeros minutos.
Se estrenó en una victoria contra el Twente (2-1) y poco a poco irían llegando las ocasiones como titular. Sofyan demostraría un gran desparpajo, cumplió con bastantes partidos en su primer año por Rotterdam e incluso marcó un tanto más en la Eredivisie. No obstante, no contaría de cara al siguiente curso.

Entonces se aceptaría una oferta por parte del Club Brugge, próximo destino del centrocampista magrebí. En su único año por la liga belga, Amrabat dejaría buenas sensaciones, anotando un tanto en 25 partidos.

Y es que la entidad de Brujas optaría por ceder al jugador a la liga italiana, algo que el marroquí vería con muy buenos ojos. El Hellas de Verona se haría con su fichaje -a modo de préstamo- de cara a la campaña 2019\20.
Su primer partido en la Serie A llegaría el 25 de agosto de 2019, en un duelo que acabaría con empate a uno en la visita del Bologna. A partir de la siguiente jornada, Amrabat se establecería en la titularidad, cumpliendo con 31 apariciones en las que despertaría la atención de muchos otros equipos.

Sofyan Amrabat acudió al Mundial de Rusia junto a su hermano Nordin.


- Así es como se produciría la llegada de Sofyan Amrabat a la Fiorentina. El 31 de enero de 2020, tras una compleja negociación, el Hellas Verona se había aprovechado de la cesión del jugador, que ahora contaría para el equipo viola.
Giuseppe Iachini contaría con el jugador de cara a la campaña 2020\21, en la que sería titular disputando 31 encuentros. Parece que este año perdió la titularidad, aunque será cuestión de tiempo que se gane la confianza de Vincenzo Italiano.

Empezó su trayectoria internacional jugando para la selección neerlandesa, aunque desde sus secciones menores. Fue a partir de 2017 cuando se volvió elegible para Marruecos, con la que ha disputado 24 partidos hasta la fecha. En 2018, Amrabat participó en el Mundial de Rusia 2018 junto a su hermano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario