domingo, 10 de octubre de 2021

De cerca: Franck Kessié.


- Este centrocampista lleva varios años compitiendo en la Serie A con el Milan, aunque allí también jugó para Cesena y Atalanta. Son otros tiempos para el equipo milanés, necesitado de títulos que aviven los recuerdos de momentos más gloriosos. Kessié no ha celebrado nada en sus años por San Siro.
Tampoco ha experimentado la experiencia de competir en un Mundial, bien por la ausencia de la selección costamarfileña o por no debutar a tiempo. Al menos ya ha intervenido en dos ediciones de la Copa Africana de Naciones.

Franck Yannick Kessié es un pivote de perfil defensivo, aunque abarca mucho campo y suele colaborar a menudo en la zona de ataque. Es un jugador fuerte y omnipresente, de escasa técnica, pero con otros recursos que le hacen destacar.

El 19 de diciembre de 1996 nació en Ouragahio (Costa de Marfil). Allí solamente tendría tiempo a formarse en las filas del Stella Club, pues pronto aterrizaría en suelo europeo para buscar la gloria por Italia.
Sus celebraciones en cada gol tienen su explicación. El padre de Franck sirvió en el ejército costamarfileño, y allí perdió su vida por culpa de una enfermedad. Desde entonces, el joven centrocampista suele cuadrarse como un militar cada vez que ve portería.

Y esos primeros goles los celebraría para el Atalanta, el que sería su primer club por el país de la bota. El 29 de enero de 2015, Kessié firmaría su primer contrato profesional, aunque en su primer año tuvo que jugar cedido en el Cesena.

Se reincorporó a su club propietario dispuesto a demostrar su valía en la élite, después de cumplir con un brillante papel en las filas del conjunto de Emilia-Romagna, al que representó en la segunda división italiana.
Gian Piero Gasperini le concedería su primera oportunidad en el máximo nivel, el 21 de agosto de 2016. Fue el estreno más idóneo para el africano, que registraría un doblete ante su afición, aunque la Lazio salió vencedora del choque liguero por 3-4. Aquella derrota no empañaría su espectacular debut.

A partir de entonces, no hubo duda sobre su titularidad en la medular del club de Bergamo, para el que marcaría otros 5 tantos en su primer año en la Serie A. Aquella sería su última campaña con el Atalanta Calcio.

Kessié tendría la gran ocasión de fichar por uno de los gigantes de Europa, un AC Milan que obtendría un préstamo por dos temporadas. El costamarfileño se uniría así a la escuadra "rossonera", entrenada por Vincenzo Montella.
El de Pomigliano d'Arco contaría de inicio con los servicios de Franck, al que muchos ya apodaban como "El Presidente", no sé bien por qué. Se ganó la titularidad desde el principio, e incluso supo mantenerla con la llegada de Gennaro Gattuso, que sustituiría a Montella en la decimocuarta fecha.

Cumplió a la perfección en su primera campaña por San Siro, y así seguiría siendo durante los siguientes años, puesto que la directiva del Milan no duraría en ejercer la opción de compra del centrocampista africano.

Lástima que no están acompañando los resultados, algo por lo que Kessié aún no ha podido celebrar título alguno en sus pasos por el fútbol italiano. Y no será por mala plantilla, pues el cuadro rojinegro ha llegado a reunir en su equipo a otros futbolistas como Gianluigi Donnarumma, Zlatan Ibrahimovic, Ante Rebic y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Con Costa de Marfil, Franck Kessié ha participado en dos Copas de África.


- Ese parece el gran reto de Kessié, un jugador que ansía ganar títulos con un club histórico en el que ya suma su quinta temporada. Para todos ha sido indiscutible, y así lo sigue siendo para Stefano Pioli, actual técnico del Milan.
Pese a que no ha levantado trofeos en su trayectoria a nivel de clubes, Franck ya cuenta con una experiencia de 178 partidos y 35 goles anotados en la Serie A. Ahora mismo es un jugador que se cotiza muy alto.

También tiene por reto disputar su primer mundial de fútbol, pero es que justo debutó para el equipo absoluto de "Los Elefantes" meses después de la celebración de Brasil 2014. Hasta la fecha, Kessié ha concursado en dos ediciones de la Copa de África, las de 2017 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario