martes, 27 de octubre de 2020

De cerca: Mahmoud Kahraba.


- Egipto sigue buscando alternativas a su gran estrella Mohamed Salah, y entre ellas está este jugador de perfil atacante que es bastante versátil. Su verdadero nombre es Mahmoud Abdel Moneim Soliman (محمود عبد المنعم سليمان), aunque se le conoce deportivamente como "Mahmoud Kahraba" (محمود كهربا).
Su actual equipo es el Al Ahly egipcio, aunque también ha probado suerte en el extranjero con clubes como el Desportivo das Aves portugués y los Luzern o Grasshopper de la Swiss Super League. En su país es todo un ídolo. 

Con la selección nacional ha destacado con las categorías menores, logrando una Copa de África Sub-20 hasta debutar para el equipo absoluto en 2013. Desde entonces ha participado en bastantes encuentros internacionales y cuenta con cuatro goles.

Sobre todo se ha mostrado muy goleador en la liga egipcia, donde en ocasiones ha actuado como delantero. Pero su demarcación es la de extremo, y no representa ningún problema que juegue a pierna cambiada. Es un jugador bastante desequilibrante, ágil y bregador, aunque le falta un pelín de control con el balón.
Kahraba nació el 13 de abril de 1994 en El Cairo (Egipto), donde precisamente dio sus primeros pasos como futbolista en el club que se halla ahora mismo. También recibiría formación en la cantera del ENPPI Sporting Club.

Para el ENPPI debutaría en la liga nacional, en la que hizo sus primeros goles hasta llamar la atención de diversos clubes europeos. Comprobada su calidad, desde Suiza se solicitó su cesión al Fussball Club Luzern, al que se uniría en 2013.

Una semana después de su fichaje, Kahraba participaría en su primer partido contra el Basilea, cita de la liga helvética en el que ambas escuadras empatarían a un gol. Le costaría mucho sumar su primera titularidad, aunque supo aprovechar todas las oportunidades que le dieron, llegando a marcar 9 tantos en su 16 apariciones. 
Posteriormente seguiría en el país alpino, aunque esta vez jugando para el Grasshopper. Su rendimiento sería similar en Zurich, pues el atacante egipcio haría 5 dianas en 11 partidos, los últimos en la Swiss Super League.

Kahraba retornaría a su país para desvincularse de la entidad de El Cairo y posteriormente fichar por uno de los mejores clubes del país, el Zamalek S.C. En su segundo año se iría a Arabia Saudí para jugar prestado en el Al-Ittihad.

En su relación como jugador del Zamalek haría 30 goles en 56 partidos, justo cuando ya era uno de los atacantes egipcios más en forma que ejercería como titular en la plantilla de la empresa de Petro Sport, donde se sintió muy a gusto.
Además colaboró en la conquista de algunos títulos, como fue el de la Copa egipcia en 2015 y los títulos de Supercopa y Copa Confederación CAF de 2018 y 2019 respectivamente. Después se prepararía para una nueva aventura en el deporte extranjero.

Y Mahmoud llegó a Portugal el 25 de julio de 2019. Entonces firmaría un contrato por dos temporadas con el modesto Club Desportivo das Aves, competidor en ese momento de la Primeira Liga, en la que el egipcio estaba a punto de debutar.

Kahraba ha marcado cuatro tantos para la selección absoluta de Egipto.

- Su experiencia en la liga lusa no fue muy grata que digamos, pues solamente disfrutó de cinco oportunidades en las que al menos dejaría un gol. Para poco valdría el tanto, ya que el Famalicão acabaría imponiéndose en Vila das Aves por 2-3. 
Fue una mala campaña para todos, ya que el equipo acabaría descendiendo y Kahraba volvería a su país. Una vez más, Mahmoud defiende los intereses del Al Ahly, aunque esta vez como un profesional muy curtido. 

Participó en varias categorías de la selección egipcia hasta que debutó para el equipo absoluto en septiembre de 2013, en una victoria ante Guinea por 4-2. Como internacional lleva 4 goles en 27 partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario