domingo, 22 de marzo de 2020

De cerca: Wilfried Zaha.



- Prácticamente se crió en Inglaterra, por ello llegó a representar a la selección inglesa en un para de ocasiones, además de su papel en las secciones menores. Sin embargo acabaría representando a la selección de su país, para la que ya hizo sus primeros goles sin haber participado aún en la Copa del Mundo.

Posee una gran experiencia en la Premier League, y en ella es uno de los delanteros más en forma, con un total de 35 goles en sus años como jugador de Crystal Palace, Cardiff City y Manchester United.
Dazet Wilfried Armel Zaha es un futbolista capaz de jugar como máxima referencia de ataque, así como por las bandas o de mediapunta. Pero su mayor cualidad es ver puerta, sacrificarse en cada jugada y aportar velocidad a su equipo.

- Wilfried nació en Abidjan (Costa de Marfil), el 10 de noviembre de 1992. Su familia pronto se trasladó a Inglaterra, cuando él tenía solamente cuatro años de edad. Junto a sus ocho hermanos, se crió en el distrito londinense de Croydon (Thornton Heath). Estudió en la Whitehorse Manor Junior School y Selsdon High School, donde a la vez iba practicando ese deporte del que más tarde viviría. Mezclado entre otros niños británicos y de diferentes razas, Zaha daría sus primeros indicios de gran futbolista, participando en diversos torneos hasta unirse a la academia deportiva del Crystal Palace, el club que está marcando su carrera.
Con todavía doce años, el atacante costamarfileño pasaría por las categorías menores del club de Selhurst Park, hasta que en 2009 fue invitado a entrenar con el primer equipo, que por entonces se hallaba compitiendo en la EFL Championship. En esta categoría debutaría el 27 de marzo de 2010, en una derrota por 2-1 ante el Cardiff City.

Pese a que firmó la renovación con el Crystal Palace, después de tres años dejando muy buena impresión, el jugador sería tentado por el Manchester United, al que no se marcharía sin dejar a su equipo en la Premier, obteniendo el ascenso de categoría el 27 de mayo de 2013.

Firmó por la empresa de Old Trafford, pero jugó cedido un año para su club anterior debido a las normas burocráticas del traspaso. Ya de vuelta al Manchester, Wilfried Zaha se prepararía para debutar en la Premier.
Lo hizo el 7 de diciembre de 2013, después de haber participado en partidos de la FA Community Shield y otros torneos y amigables. Aquel día, el costamarfileño contaría con unos minutos concedidos por Moyes para darle la vuelta a un resultado adverso contra el Newcastle, algo que no pudo ser (0-1).

No dispuso de muchas más oportunidades con los "Reds" y por ello se marchó cedido al Cardiff City, para el que jugó el resto de la temporada participando en una docena de encuentros en las que no pudo hacer gol.

Su primer tanto en la primera división británica llegaría el 30 de agosto de 2014, nuevamente como jugador del Crystal Palace. Con su gol tardío, los "Eagles" lograron un valioso empate en St James' Park ante el Newcastle United (3-3).
Finalmente, la entidad de Selhurst Park echaría el resto por recuperar a su talento perdido. A primeros de febrero de 2015 se confirmaría el regreso tras recibir el Manchester una cantidad cercana a los seis millones de euros.

Zaha volvería a Londres para ya no moverse, consciente de que en su equipo de siempre nadie le restaría protagonismo y gozando de los mejores años de su carrera deportiva compitiendo siempre en la Premier League.

Zaha acabaría representando a la selección de Costa de Marfil tras jugar para Inglaterra.

- Desde su retorno, Wilfried Zaha acumula su sexta temporada consecutiva figurando como uno de los goleadores más regulares de la liga inglesa, en la que ya lleva un total de 206 apariciones y 35 tantos anotados.

Wilfried llegó a jugar para la selección inglesa desde sus categorías menores hasta debutar con el equipo absoluto en 2012. El delantero solicitaría a la FIFA su inclusión en la selección de Costa de Marfil, con la que juega a partir de 2017, completando unos registros de 17 partidos y 5 tantos hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario