- Tras sus inicios por Egipto, Marmoush aprovechó la más mínima oportunidad para viajar a Alemania y así luchar por llegar lejos en la Bundesliga. Con el Wolfsburgo dio los primeros pasos por esta competición, como después haría con el Stuttgart, donde este atacante ha estado cedido la temporada pasada.
Como internacional, no hace más de un año que consiguió debutar para el equipo absoluto, con el que ha tenido participación en Copa Africana de Naciones de 2021. Éste ha sido su primer torneo importante con el combinado egipcio.
Se llama Omar Khaled Mohamed Abd Elsala Marmoush (عمر خالد محمد مرموش), y nació el 7 de febrero de 1999 en El Cairo (Egipto). En la cantera del Wadi Degla comenzaría su carrera, hasta tener opciones con el primer equipo.
Para el equipo profesional debutaría el 8 de julio de 2016, en un partido contra el Al-Ittihad en el que tendría minutos entrando desde el banquillo. Su equipo vencería por 3-2, y el joven canterano seguiría entrando en las convocatorias más a menudo, aprovechando para anotar sus primeros tantos.
Aunque no es delantero puto, es un jugador con mucho olfato goleador. En ocasiones ha jugado en punta, pero normalmente suele moverse como extremo izquierdo, pudiendo alternar por la banda derecha, donde también genera peligro.
Fue su gran temporada lo que hizo que muchos clubes europeos empezasen a fijarse en él. Tan solo necesitó 16 partidos en la liga egipcia, de la que saldría en el verano de 2017, para comprometerse con el VfL Wolfsburgo.
Marmoush debería aceptar jugar para el equipo filial en principio, disputando sus primeros encuentros para intentar captar la atención del entrenador de los mayores. Esto le costaría un poco, al menos un par de años.
Fue Oliver Glasner quien le llamó para completar sus primeros entrenamientos con los mayores, hasta que el austriaco le vio preparado para debutar. El 26 de mayo de 2020 tendría su primera aparición en la Bundesliga, en un partido a domicilio frente al Bayer Leverkusen en el que vencieron por 1-4.
El egipcio tendría que conformarse con los minutos de la basura de aquella primera campaña con los profesionales del Wolfsburgo. Hasta cinco partidos le ofreció Glasner para presentarse ante los grandes de la liga alemana.
Al año siguiente, sin dejar aún de lado al filial, Marmoush continuaría teniendo convocatorias con los mayores, aunque con menor frecuencia. Tan solo jugaría un partido en el primer nivel, fuera de casa y ante el F.C. Köln. Debido a la falta de oportunidades, la directiva del Wolfsburgo optó por ceder al jugador.
El 5 de enero de 2021, el punta egipcio se marcharía al St. Pauli, club que competía por la segunda división germana. Su rendimiento fue espectacular, llegando a marcar 7 tantos en los 21 partidos que afrontó con el cuadro de Hamburgo.
Omar Marmoush ya había demostrado suficiente en la categoría de plata, y la afición del Volkswagen Arena se frotaba las manos con el joven egipcio, que ya empezaba a recordarles a su compatriota Mohamed Salah. Por ello, el neerlandés Mark Van Bommel contaría con el joven para la pretemporada.
En 2021, Omar Marmoush pudo participar con Egipto en la Copa de África. |
- Marmoush seguiría sin contar con opciones en el primer equipo, así que tras jugar otros dos partidos, volvería a salir cedido, esta vez al VfB Stuttgart, donde iba a ponerse a las órdenes del estadounidense Pellegrino Matarazzo.
Al fin pudo estrenarse como goleador en la Bundesliga, además de contar como un fijo en las alineaciones durante la campaña 2021\22. En su único año con el Stuttgart, Marmoush hizo 3 goles en 21 partidos.
Está en el momento ideal para despegar, y todo depende de lo que hagan con su potencial en el Wolfsburgo. Con la selección egipcia consiguió acudir a su primer torneo importante, la Copa de África 2021. Hasta el momento, Omar Marmoush ha participado en 13 partidos y ha marcado un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario